Acciona lanzará en septiembre en Chile su plataforma de innovación abierta, I’Mnovation, con el objetivo de ampliar el alcance de su aceleradora de empresas a América Latina.

El programa I’Mnovation en Chile es el primero que Acciona lanza fuera de Europa y busca integrar las líneas de innovación de la compañía desarrolladas por sus equipos de Latinoamérica con tecnologías disruptivas desarrolladas por startups y socios tecnológicos.

Las startups tendrán la oportunidad de trabajar con Acciona

Acciona seleccionará y financiará las mejores propuestas que reciba y las startups tendrán la oportunidad de trabajar, durante cerca de tres meses, en el desarrollo de los proyectos piloto junto con Acciona para estudiar la viabilidad de sus soluciones a escala real.

Una vez concluido este período, responsables de las distintas unidades de negocio de ACCIONA evaluarán la posibilidad de firmar acuerdos comerciales o estratégicos con las startups a nivel local o internacional.

Acciona puede impulsar el ecosistema emprendedor de Chile para contribuir a la adaptación que requerirán las ciudades y las industrias del futuro para convertirse en un agente promotor de la innovación en un país que es estratégico para nosotros.

Después de dos años ya hay más de 300 startups

El primera edición del programa de innovación abierta I’MNOVATION se ha lanzado en España en 2017

Desde entonces, más de 300 startups de todo el mundo han presentado soluciones tecnológicas para dar respuesta a los retos lanzados por la compañía a través de distintas unidades de negocio (Construcción, Energía, Service, Agua, Industrial y Corporativo).

En dos años, más de 20 startups han sido seleccionadas para desarrollar proyectos piloto conjuntamente con equipos de Acciona, y sus resultados se presentaron a los equipos directivos de las distintas áreas de negocio de la compañía. De las seleccionadas, dos de cada tres han firmado acuerdos con alguna unidad de negocio.