La plataforma de pagos Adyen ha anunciado que ha sido seleccionada por Uber como su proveedor inicial de soluciones para 3D Secure (3DS).Desde Uber han señalado que quieren "mantener una experiencia de pagos gratificante y sin fricciones" para sus consumidores, y han elegido la solución 3DS de Adyen, según ha explicado esta plataforma a través de un comunicado.

Por su parte, el director de Operaciones de Adyen, San Halse ha señalado que están "deseando" ampliar la alianza con Uber y convertirse así "en su primer socio internacional para 3DS".

 La autenticación 3DS

3D Secure 2 (3DS 2) es un nuevo estándar tecnológico que permite la autenticación fuerte de los clientes para cumplir con regulaciones como la PSD2 en Europa.

Introduce una nueva forma de ofrecer autenticación a través de la compartición de datos, la identificación biométrica y una experiencia de usuario adaptada al móvil mejorada.

La solución de Adyen ofrece la cobertura de redes de tarjetas para 3DS 2, así como la versión heredada de 3DS a nivel internacional a través de una única plataforma.