La compañía estadounidense de alquiler vacacional de viviendas particulares Airbnb ha comprado la startup española de viajes Trip4real, que seguirá funcionando de manera independiente, según confirmaron sus creadores a EFEemprende.

La 'startup' española de viajes con guías locales Trip4real ha sido adquirida por la estadounidense Airbnb, con lo que el equipo liderado por Gloria Molins, fundadora de la compañía barcelonesa, se incorpora a la empresa norteamericana, aunque seguirá trabajando como Trip4real de forma independiente, según explicaron fuentes de la compañía a EFEemprende.

La compra, de cuyo importe no se ha informado por cláusulas de confidencialidad, supone la primera inversión de Airbnb en una startup española y no incidirá en la operativa de Trip4real, que seguirá en la misma línea y mantendrá su modelo de negocio: las actividades por ciudades españolas y europeas con guías locales. Airbnb ya colaboraba con Trip4real anteriormente.

Trip4real, fundada en febrero de 2013, ofrece rutas a 55 destinos españoles y una decena de europeos en Alemania, Italia, Países Bajos, Francia, República Checa, Grecia, Portugal, Hungría y Reino Unido. Cuentan con más de 3.000 guías locales y más de 40.000 usuarios que han probado sus experiencias.

La compañía barcelonesa ha recibido 1,5 millones de inversión de Emprendetur y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), otro millón de euros con los fondos Kibo Ventures y Caixa Capital Risc; y también contó con la inversión del chef Ferrán Adría y los publicistas Toni Segarra y Luis Cuesta.