AliExpress, marketplace global del Grupo Alibaba, ha intensificado sus esfuerzos para apoyar a las pymes en España a través de la nueva iniciativa Juntos con tu negocio, que reúne una serie de medidas con las que se busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas a generar oportunidades comerciales durante estos tiempos difíciles, compartiendo con los comerciantes la experiencia técnica de su plataforma AliExpress Businesses

Juntos con tu negocio se centra en cinco pilares que son clave para facilitar el proceso de unirse a AliExpress, así como para ayudar a los vendedores actuales que operan en la plataforma a tener un mejor rendimiento. Incluye medidas para acelerar el registro de nuevos vendedores y el listado de productos en el sitio, amplias opciones de capacitación y aprendizaje para que las empresas se desarrollen, campañas de marketing en todo el sitio, así como herramientas promocionales individuales, todo al servicio de los vendedores, junto con una red de apoyo logístico reforzado.

Según ha señalado la directora de AliExpress en España, Italia y Portugal, Estela Ye, en AliExpress están "convencidos de que, si las pequeñas y medianas empresas permanecen operativas, la economía saldrá a flote. La salud de las pymes es una representación precisa del estado general de la economía".

"Estamos en medio de una crisis sin precedentes y, aunque hay mucha incertidumbre, con esta iniciativa estamos canalizando las capacidades y los recursos de nuestra plataforma de comercio electrónico para ayudar a las pymes en España a resolver sus desafíos inmediatos e inyectar confianza y convicción para ayudarles rehabilitando su negocio", ha subrayado.

Los más de 8.000 negocios en España que operan en AliExpress registran ahorros acumulado por más de 1 millón de euros

"Juntos con tu negocio" comenzó con el anuncio del programa #JuntosSinComisiones de AliExpress, que se centró en la eliminación de las comisiones de venta de productos para vendedores españoles desde el 18 de abril y hasta el 21 de junio.

Esta medida tenía como objetivo beneficiar a las más de 8.000 empresas con sede en España que venden productos en el marketplace, incluyendo a más de 2.000 pymes que se unieron a la plataforma durante este período.

Gracias a la infraestructura disponible en AliExpress, un canal online para vender productos a clientes locales e internacionales, el proceso para registrarse en el marketplace lleva menos de 10 minutos y no hay coste por el registro o tarifas mensuales.

La eliminación de las comisiones de ventas durante el período mencionado resultó en ahorros acumulados de más de 1 millón de euros para las empresas españolas en la plataforma.

Adicionalmente, AliExpress Businesses acaba de lanzar un nuevo Programa de Incentivos para los vendedores en España, que les permite conseguir un reembolso del 2 % de sus ventas en la plataforma –hasta un máximo de hasta un máximo de 10.000 euros– si cumplen con condiciones para mejorar el servicio logístico a los compradores: ofrecer envíos gratuitos, emplear alguna de las compañías logísticas con las que colabora AliExpress y lleguen a conseguir 3.000 euros en facturación (contando desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre) y en el caso de vendedores que hayan registrado ventas entre abril y junio, haber mejorado en un 30 % la facturación en el periodo de duración del programa, respecto a los tres meses anteriores.