AliExpress, plataforma global de e-commerce, parte del Grupo Alibaba, en su compromiso con la digitalización e internacionalización de autónomos y pequeños comercios españoles, y Nomo, plataforma digital de referencia para autónomos y freelancers que unifica los servicios financieros y herramientas de gestión del negocio, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar las ventas de estos comerciantes.

En el escenario actual, donde el comercio se alza como un sector estratégico para la economía española, el acuerdo suscrito por AliExpress y Nomo pone a disposición de todos los autónomos españoles, incluyendo los más de 35.000 que actualmente están adheridos a Nomo, la posibilidad de digitalizar e internacionalizar sus negocios a través de AliExpress, así como acceder a las ventajas del Plan Premium con servicio de gestoría de Nomo de manera gratuita durante 60 días.

Según la directora de AliExpress España y Portugal, Estela Ye, "el objetivo de poner a su disposición todas las herramientas necesarias para que puedan conseguir mejorar los beneficios de sus negocios online. En este sentido, la inclusión de un aliado como Nomo a nuestro ecosistema de partners es clave y colaborará a que puedan optimizar su gestión financiera”. 

Por su parte, el consejero delegado de Nomo, Xavi Capellades, "este acuerdo con Aliexpress es una gran oportunidad para los autónomos españoles y usuarios de Nomo de formar parte de una plataforma de comercio electrónico de referencia global para dar impulso a sus ventas a nivel nacional e internacional".

AliExpress y Nomo apuestan por el ahorro de tiempo y dinero de los autónomos

Según ha señalado AliExpress y Nomo un comerciante que gestiona su negocio a través de la plataforma Nomo puede llegar a ahorrar 50 euros al mes en gastos de gestión y gestoría, y hasta 25 horas al mes en tiempo dedicado a tareas administrativas y contables. Asimismo, un equipo de expertos de AliExpress Businesses dará soporte a todos aquellos que decidan arrancar sus tiendas online en la plataforma, durante todas las fases de la implementación, para que puedan vender sus productos a través de AliExpress no solo en España sino también en el resto de Europa y Rusia.