Ankorstore, la startup francesa y con presencia en España desde febrero de 2020, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 25 millones de euros en tan solo un año.

Liderada por Index Ventures, un fondo internacional con Deliveroo, Etsy y Trouva en su cartera y que se suman a los 6 millones de sus fondos históricos GFC, ALVEN y AGLAE, que participaron en la primera ronda en otoño de 2019. Se trata de una de las rondas más grandes de Francia para una Serie A europea. La financiación se utilizará para impulsar su desarrollo y apoyar la transformación de las boutiques independientes.

El futuro del comercio minorista

La misión de Ankorstore es combinar las ventajas financieras y digitales para ponerlas al servicio de las tiendas independientes para que puedan abastecerse de las mejores marcas europeas.

 "En la crisis actual del comercio minorista, las tiendas independientes ven en Ankorstore una forma de controlar su flujo de caja, ser mucho más reactivas, gestionar sus existencias milimétricamente y tener acceso a las mejores marcas europeas”, ha señalado Pierre-Louis Lacoste, cofundador de Ankorstore.

En un año, el modelo ha demostrado su valía con la presencia de Ankorstore en nueve países (Francia, España, Austria, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Inglaterra, Suiza, Luxemburgo); un catálogo de más de 2.000 marcas de decoración, moda, infantil, cosmética y gourmet; más de 16.000 tiendas incondicionales y unas ventas que se han multiplicado por 20 entre febrero y octubre de 2020, a pesar del confinamiento.

“Los millones de comercios independientes de Europa son los que dan valor y encanto a nuestras ciudades y pueblos. Estos empresarios están luchando por mantenerse alejados de la Covid y al mismo tiempo mantener a flote sus negocios. Estamos convencidos de que Ankorstore les va a permitir seguir abiertos y desarrollarse en los próximos años”, según Nicolas d'Audiffret, cofundador de Ankorstore.

“Además, nuestras ventas se han multiplicado por 20 entre febrero y octubre de 2020, el año del Covid. Por lo tanto, estamos muy contentos de que Index Ventures nos acompañe en la implementación de esta visión en toda Europa”, ha añadido D'Audiffret.

"Nuestras inversiones previas en empresas como Etsy, Just Eat, Deliveroo, Farfetch o Good eggs, consolidan nuestra apuesta por plataformas que ayuden a los creadores y minoristas independientes a competir en igualdad de condiciones con los gigantes de Internet. Nuestra inversión en Ankorstore está en línea con esta visión: al facilitar el abastecimiento de tiendas independientes, les damos la oportunidad de dejar su huella en las calles principales y convertirse en la columna vertebral del comercio independiente en toda Europa”, ha afirmado Martin Mignot, partner en Index Venture.

Esta ronda de financiación permitirá a Ankorstore desplegar su oferta y reforzar los vínculos comerciales entre las tiendas y las marcas independientes con el fin de establecer una relación económica virtuosa entre ambas partes.

La empresa espera atraer talento al proyecto para reforzar los equipos tech y sales/support con perfiles internacionales que puedan trabajar para varios países. Estiman que en los próximos meses podrían alcanzar los 100 empleados, cuadruplicando su tamaño actual.