La startup Atribus, especializada en monitorización y escucha online de redes sociales y medios digitales, ha completado su primera una ronda de financiación de 500.000 euros, en la que han participado diversos bancos, entidades públicas como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTi, la plataforma de crowdleanding Colectual, por un valor aproximado de 350.000 euros y 150.000 euros en una aportación de los socios actuales.

De esta manera, la plataforma SaaS será capaz de seguir creciendo en España y Latinoamérica, donde ya disponen de oficinas comerciales como Colombia, México y Chile.

El director de Marketing de Atribus, Miguel Ángel Cintas, ha mostrado su satisfacción por esta ronda de financiación y por la confianza que han puesto en ellos organismos como el CDTI y otras entidades que les aportan "el músculo financiero necesario para seguir con nuestro ambicioso plan de crecimiento en el mercado de España y Latinoamérica”.

Atribus actualmente cuenta con clientes de referencia como Just Eat, GroupM, LLyC, BME, Arriaga Asociados, Garrigues, Relevant Traffic, WAM, Invattur, Turismo Tenerife o Cereza del Jerte DO, entre otras. La compañía cuenta con una gran experiencia en diferentes proyectos de Latinoamérica en países como Colombia, México y Chile.

De cara al futuro, la compañía pone rumbo a la primera ronda de capital de serie A donde pretenden captar al menos 500K euros más de fondos de capital y venture capital que permitan llegar a una ronda de financiación cercana al 1M euros con el objetivo de acelerar su crecimiento en mercados clave como el español y latinoamericano.

Atribus es una herramienta de monitorización y escucha online donde medir y analizar lo que se dice en torno a una marca y conectar con los usuarios

De esta forma, localiza las conversaciones acerca de una empresa/marca/persona en Twitter, Instagram, Youtube, Facebook, diarios digitales (también se incluyen los medios digitales de televisión, radios y periódicos), Blogs, Foros y Webs, así como un módulo de clipping de prensa tradicional (radio, televisión y prensa papel) algo fundamental para conocer la opinión de las audiencias y descubrir si la reputación online va a acorde a lo establecido en la estrategia de comunicación.

Su visión global de las redes sociales permite visualizar el tráfico social con el fin de optimizar las búsquedas e interacciones.

También, aplican tecnologías como el Machine Learning para el aprendizaje de la herramienta en función de los datos de recogida y técnicas de Big Data para el análisis de grandes volúmenes de datos.

Los mismos pueden aplicarse a diferentes funcionalidades como la medición de reputación online, la medición de campañas de marcas, el desarrollo de estrategias de comunicación ajustadas a la conversación social de la audiencia, la detección de hábitos de consumo