La aseguradora AXA y la plataforma digital para autónomos y freelancers Nomo han cerrado un acuerdo de colaboración para mejorar la protección de los autónomos que se enmarca dentro de la estrategia de la aseguradora de desarrollar nuevos modelos de colaboración con plataformas digitales.

El acuerdo permitirá a los usuarios de Nomo acceder con condiciones exclusivas a los seguros de baja laboral y accidentes de AXA, y a los clientes de la aseguradora contar con descuentos preferentes en la plataforma.

El director de Oferta Clientes Empresas y Profesionales de AXA, Jesús Carmona, ha señalado que el objetivo de AXA es "incrementar la protección de los autónomos en España, una asignatura pendiente en la que todos tenemos que trabajar ofreciéndoles soluciones fáciles, ágiles y sencillas que les permita concentrarse en el desarrollo de su negocio".

Por su parte, el consejero delegado de Nomo, Xavier Capellades, ha destacado que la alianza con la aseguradora "es un paso más en la estrategia de Nomo de aunar en una única aplicación todos los servicios y herramientas útiles para autónomos y freelancers".

Todas las gestiones de los autónomos en una misma app

La app de Nomo es un asistente proactivo que ahorra tiempo en la gestión de la contabilidad, centrándose en gastos, facturas emitidas, conciliación bancaria, impuestos y salario neto de cualquier autónomo o freelancer.

Esta app permite digitalizar facturas directamente con una foto tomada a los comprobantes y exportar automáticamente los datos en un excel que se puede compartir con la gestoría de cada autónomo.

Además, Nomo permite agregar una cuenta bancaria para visualizar a tiempo real la tesorería del negocio y conciliar la contabilidad con los movimientos bancarios y analiza el resultado neto trimestral del autónomo y calcula a tiempo real la liquidación de impuestos a pagar a final de trimestre.