Bakarta, la web app especializada en la digitalización de menús de bares y restaurantes, ha lanzado una nueva plataforma de pedidos online en España.

La aplicación, creada en Sevilla hace cinco meses, estrena ahora esta nueva prestación dando respuesta a la gran demanda del sector hostelero para ofrecer un servicio take away y delivery sin costes y en el contexto actual marcado por la COVID-19..

La herramienta, que se puede utilizar desde ayer, digitaliza el menú de los establecimientos creando un enlace para compartir a través de los canales de comunicación del restaurante, sin necesidad de que el cliente se tenga que descargar una aplicación.

Este enlace, que el restaurante facilitará a sus clientes, les permitirá seleccionar los productos que deseen para realizar el pedido.

El restaurante o bar será el encargado de gestionar el porte o la recogida.

La plataforma responde a los valores y compromisos de la empresa con el sector de la restauración, especialmente con pequeños locales.

Para el fundador de Bakarta, Manuel Hernández, “con esta nueva funcionalidad, queremos conseguir que todos los restaurantes y bares implanten el servicio a domicilio para dar más opciones a sus clientes. Sobre todo ahora que el take away y el delivery son una tendencia al alza y que puede ayudar en situaciones excepcionales de restricciones debido a la situación provocada por la COVID-19”.

La digitalización del menú, la primera herramienta de Bakarta

Bakarta nació el pasado mes de mayo, en pleno confinamiento debido a la pandemia, como una web app gratuita que destaca por ser una herramienta sencilla, intuitiva, rápida y visual para los establecimientos.

La app ya cuenta con más de 13.700 bares y restaurantes adscritos y con más de 517.000 productos ofertados.

Además, la plataforma está creciendo de forma exponencial con entre 80 y 100 registros diarios.

La web app está presente en todo el territorio nacional con sus cartas digitales, con una repercusión especial en Sevilla, ciudad donde fue fundada; Madrid; Barcelona; Valencia y Bilbao. También está presente en 86 países distintos, entre los que destacan México y Argentina con el mayor volumen.