El Banco Sabadell participará en el primer LegalTech Hub de Europa, una agrupación global de empresas e instituciones del sector legaltech  que tiene como objetivo fomentar la transformación digital en el ámbito jurídico.

En este hub participan también instituciones reconocidas como PIMEC, universidades como la Universitat de Barcelona, despachos de abogados como Cuatrecasas, Roca Junyent, Deloitte Legal, Across Legal, empresas como VLex Networks y Alterwork, y startups como Red Points, Bigle Legal, Validated ID, entre otras.

Innovación en el ecosistema legaltech

El director operativo de BStartup de Banco Sabadell, Jose Carol, ha señalado que el objetivo es "aportar valor e innovación para el ecosistema legaltech", por lo que esta asociación es el principio del compromiso de sus miembros fundadores con la transformación digital del sector.

La consejera delegada de Red Points, Laura Urquizu, ha explicado que la tecnología "impacta todos los aspectos de nuestra sociedad y la transformación digital abarca todos los ámbitos y uno de ellos es todo el sector legal", por lo que considera "fundamental" agrupar a todos los stakeholders del sector para encontrar sinergias de crecimiento y transformación digital.

Además, Urquizu ha añadido que la asociación representa transversalmente al sector legal y a la industria que le provee de tecnología y servicios, que responde al cambio que está experimentando el negocio tradicional de prestación de servicios legales por la llegada de nuevos actores que ofrecen nuevas e innovadoras maneras de acceder a la asistencia y al conocimiento legal.

En esta línea, el director de información del despacho de abogados Cuatrecasas, Francesc Muñoz, ha calificado este proyecto como "un lienzo en blanco que hay que empezar a pintar" y ha explicado que este martes empezarán a activar las líneas de trabajo y la búsqueda de un espacio físico común.