La Fundación máshumano ha organizado el Starting Point de la XIV edición del Premio Jóvenes máshumano, que ha contado con la participación como jurado de Bankinter, El Corte Inglés, IBM, Fundación de Innovación Bankinter, Socios Inversores, Pons IP y UNLTD Spain para asesorar a los jóvenes emprendedores.

El objetivo de esta jornada de aprendizaje colaborativo, ha sido poner en contacto a los emprendedores con expertos que les den feedback constructivo para mejorar sus iniciativas de cara a la final, además de permitir a los jóvenes hacer networking compartiendo sus experiencias sobre emprendimiento.

Los proyectos finalistas

De los 21 proyectos finalistas, el Premio Especial Bankinter a la mejor solución para la integración y mejorar del bienestar de las personas con capacidades diferentes ha sido para Blindbuy, Tucuvi, Omnirooms, Eyegress, Be Prevent, ROIS medical SL y Showee.

El Premio Especial El Corte Inglés a la innovación al servicio del retail ha sido para Ecodicta, Timpers CB, Esgoa, Kokonat Bowls, Kendani.com, Sohuman y Gozerowaste.

El Premio Especial máshumano a la innovación social ha sido para Proyecto Piura, Liight, Feelstrip, Humgo!, Impact Minds, Africa-Basque Challenge y De piso en piso.

Tras este Starting Point de formación y hasta la final, que tendrá lugar en diciembre, los emprendedores recibirán asesoramiento por parte de mentores que serán adjudicados a los proyectos en base a su expertise.

La Red Mentoring de España será la encargada de mentorizar a los equipos finalistas para ayudarles a mejorar sus proyectos de cara a la final, que este año, contará con mentores de SECOT, que ayudarán a los más de 60 jóvenes que se presentaron al premio, pero no lograron llegar a la final.