La aceleradora Berriup ha abierto su décima convocatoria para captar nuevos proyectos y ayudar así al crecimiento e internacionalización de estas startups.

Las empresas interesadas podrán presentar su candidatura desde el 15 de noviembre hasta el 19 de enero de 2020 a través del formulario de la web.

El programa otorga a cada proyecto 50.000 euros a cambio de un 10 % de la startup y un programa de cuatro meses de acompañamiento personalizado en el espacio de coworking de la aceleradora en San Sebastián para desarrollar el modelo de negocio y probar su viabilidad y lugar en el mercado.

La directora de Berriup, Patricia Casado, ha señalado que a cada proyecto se le asigna un equipo de mentores expertos para "asesorar a los emprendedores en diferentes ámbitos y de forma personalizada durante todo el proceso".

Además, Casado ha asegurado que acompañan a las startups en todo el camino para "ayudarles a desarrollar su empresa", apoyándoles con su red de mentores y experiencia.

Más de 600 proyectos y aceleración de 23 startups

En las nueve ediciones previas, Berriup ha recibido más de 600 propuestas y ha acelerado 23 startups, que han conseguido crear más de 80 puestos de trabajo.

La aceleradora nació en 2015 y cuenta con una red de más de 30 mentores en el País Vasco.