La aceleradora del sector alimentario de Galicia impulsada por la Xunta de Galicia y dinamizada por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) ha lanzado su segunda edición para buscar diez nuevos proyectos innovadores en fase de aceleración.

Estos proyectos deberán responder a los retos reales presentados por el sector alimentario y podrán presentar su candidatura hasta el 30 de noviembre a través de la web de la convocatoria.

En el acto de presentación, el presidente de Clusaga, Juanjo de la Cerda, ha destacado que esta edición es "una gran oportunidad para abrirnos a nuevas ideas y al potencial humano que existe a nuestro alrededor a través de la innovación abierta y el emprendimiento para impulsar la competitividad del sector".

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, José Carballo, ha resaltado "la  implicación de los distintas agentes del ecosistema en el programa de BFFood para hacer frente, a través de los proyectos presentados, a los cambios y retos constantes de la industria alimentaria".

Mentorización y apoyo económico

Los proyectos seleccionados recibirán apoyo económico de la Xunta de Galicia y accederán a una financiación por parte de Gain de 25.000 euros a fondo perdido en el programa de aceleración y de un préstamo participativo que podría permitir una opción de capitalización de hasta 50.000 euros a través de Xesgalicia.

Además, esta segunda edición contará con el apoyo de grandes empresas tractoras del sector, como Bodegas Martín Códax, Cafés Candelas, Calvo, CAPSA FOOD, Clavo Food Factory, CLUN Cooperativas Lácteas Unidas, Congalsa, Dairylac, Gadis, Kiwi Atlántico, Quescrem, Nueva Pescanova, Torre de Núñez y Viña Costeira.