Tras dos días de intensa actividad, Bizbarcelona by Barcelona Activa ha clausurado este jueves su novena edición en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona

Los primeros resultados recogen más de 3.000 entrevistas en las diferentes actividades de networking y asesoramiento programadas, 16.000 asistentes a las conferencias organizadas, y 2.500 mensajes en el muro del salón.

En su amplio programa de propuestas dirigidas tanto para quienes acaban de empezar como para aquéllos que quieren expandir el negocio, Bizbarcelona ha incluido un total de 130 conferencias en las que han intervenido 240 ponentes.

 El evento también ha habido actividades específicas centradas en la exportación, la transmisión empresarial, la economía social, el área Bizfranquicias y una zona de stands con cerca de 80 expositores.

Además de ayudar a actualizar las empresas, Bizbarcelona ha evidenciado el buen momento que vive el emprendimiento en la ciudad, en línea con el informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Catalunya 2018-2019 que sitúa la tasa de actividad emprendedora en Barcelona en el 8,63%, la cifra más alta de los últimos 12 años. Esta tasa es superior a la registrada en Cataluña (8,13%), en España (6,39%) e incluso a la media europea (8%).

El evento ha registrado 13.600 visitantes

Este es un evento transversal de referencia capaz de atraer todo tipo de emprendimiento y negocios en marcha en torno a un programa enfocado a conocer tendencias que impactan en las empresas, encontrar asesoramiento y conectar personas con proyectos concretos.

El 37,1% de los visitantes del evento se ha declarado emprendedor y un 38,9% se ha encuadrado en los perfiles de pequeños empresarios y autónomos, un porcentaje ligeramente superior al del año pasado, lo que evidencia la necesidad de todos los negocios en funcionamiento de “estar al día”.

Los técnicos, profesionales y representantes de entidades del ecosistema emprendedor y empresarial han supuesto un 8% de los asistentes; las personas que enmarcan su actividad en el ámbito de la economía social, el 7%; los desempleados, un 5%; y los estudiantes, un 4%.

El salón Bizbarcelona by Barcelona Activa ha contado con la colaboración de 134 entidades que forman la BizCommunity.La próxima edición tendrá lugar a finales de mayo de 2020 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.