La compañía emergente de servicios financieros Bnext ha cerrado una ronda de financiación participativa ('equity crowfunding') en la que ha recaudado 3,3 millones de euros, aportados por casi 5.000 inversores a través de la plataforma 'Crowdcube', lo que convierte a esta operación en la que más inversores ha movilizado en España.

Esta ronda de financiación con 4.988 inversores, logró superar el primer millón de euros en apenas una hora, y se ha cerrado triplicando la petición inicial, una sobresuscripción del 288 %, según ha informado Bnext.

El consejero delegado de la 'fintech', Guillermo Vicandi, ha asegurado a través de un comunicado que esta ronda supone "un punto de inflexión" para Bnext, y que el número de inversores que han confiado en ellos muestra que hay "confianza" en su futuro.

"Las cifras que hemos alcanzado son consecuencia de una gran confianza que existe en nosotros para liderar un cambio en el sector bancario español", ha añadido el cofundador de la compañía.

Bnext espera cerrar el año con 350.000 usuarios

Bnext cerró el pasado mes de octubre una ronda de financiación de 25 millones de dólares (unos 22,5 millones de euros), la mayor de una empresa emergente financiera en esta etapa en España, y la segunda más grande de todas las 'startups' españolas, solo por detrás de la marca ilicitana de gafas de sol Hawkers.

El objetivo de esta financiación es mantener su liderazgo en su sector en España, donde espera cerrar el año por encima de los 350.000 usuarios, y poner en marcha su estrategia en México.

La compañía está trabajando también en un acuerdo con un banco para ofrecer más servicios a sus clientes, ya que su licencia actual, que es de entidad de dinero electrónico, tiene posibilidades más limitadas