La empresa emergente de servicios bancarios Bnext está trabajando en un acuerdo con un banco para ofrecer más servicios a sus clientes, ya que su licencia actual, que es de entidad de dinero electrónico, tiene posibilidades más limitadas, según ha explicado a EFE el consejero delegado de esta 'fintech' que cuenta ya con más de 300.000 usuarios, Guillermo Vicandi.

"Estamos trabajando para resolver esto con un tercero y la vía será a través de una asociación con un banco", ha señalado Vicandi, que no ha precisado con qué entidad trabajarán pero ha aclarado que este acuerdo les ayudará a tener acceso al sistema tecnológico Iberpay, que permite ofrecer servicios como la domiciliación de recibos o nóminas y es controlado por las entidades bancarias.

Bnext es una startup española que ofrece una tarjeta prepago gratuita y una cuenta, que se gestionan a través de una aplicación móvil en la que ofrecen un amplio abanico de productos financieros de diferentes proveedores, de los que reciben una comisión por cada cliente que contrata un servicio, lo que es la base de su modelo de negocio.

Su objetivo es "hacer banca de una manera distinta" y entre los servicios que ofrecen hay préstamos al consumo, hipotecas, seguros de viaje, seguros de móvil, productos de inversión, cuentas remuneradas o servicios de compra de divisas con entrega a domicilio.

"Hasta la fecha hemos procesado unas 45.000 contrataciones de productos financieros", ha asegurado Vicandi.

Los usuarios de Bnext utilizan de forma bastante habitual la tarjeta y la cuenta, hasta el punto que sus clientes gastan con su tarjeta unos 450 euros mensuales de media.

"Es casi el total de lo que gastan en ocio, restauración y compras, los gastos fuera de alquiler y recibos", ha subrayado.

Lanzan un 'crowdfunding' tras cerrar una ronda de 22 millones

Bnext, que cerró hace unas semanas una ronda de financiación de 25 millones de dólares (unos 22,5 millones de euros), ha lanzado este martes una campaña de financiación abierta a cambio de participaciones de la empresa ('equity crowdfunding') para que cualquier persona que tenga interés pueda invertir en el proyecto sin inversión mínima y hasta 50.000 euros.

La campaña será a través de la plataforma Crowdcube, en la que recaudaron 300.000 euros en menos de 24 horas cuando lanzaron la empresa en 2017, y en la que vuelven a confiar.

Los 22,5 millones recaudados en la ronda de financiación de hace dos semanas convirtieron a Bnext en la empresa emergente financiera que más dinero ha logrado levantar en esta etapa en España, y la segunda más grande de todas las 'startups' españolas, solo por detrás de la marca ilicitana de gafas de sol Hawkers.

"Vamos a enfocar esta ronda en mantener el liderazgo que tenemos en España y en el lanzamiento en México, donde saldremos a mediados de noviembre y queremos replicar el éxito que tenemos aquí", ha explicado Vicandi sobre las expectativas que tienen con esta inversión, procedente de varios fondos nacionales e internacionales.

En el país azteca, Bnext calcula que puede interesar a un público de entre 50 y 60 millones de personas, que utilizan servicios bancarios pero que no les resultan útiles y acaban operando en metálico. "Nosotros les vamos a dar una experiencia mejor, más barata", ha añadido.

Bnext espera cerrar el año con más de 350.000 usuarios

Vicandi calcula que Bnext puede cerrar el año por encima de 350.000 usuarios, ya que su ritmo de captación de nuevos clientes supera los 25.000 al mes y aunque sus datos de facturación son confidenciales, aseguran que el crecimiento de sus ingresos ha sido del 300 % en los últimos meses.

También han crecido en estructura, ya que hace un año eran unas 20 personas, actualmente son 70 y planean acabar el año 2019 con unos 90 trabajadores. "Al final del año que viene seremos unos 140, es un crecimiento de equipo brutal", ha asegurado el cofundador de Bnext.

Esta compañía emergente ha sido una de las seleccionadas por la iniciativa para emprendedores de Google España, Google for Startups, para participar en el programa 'Growth Lab', orientado a compañías en crecimiento que ya están generando ventas y que pretenden dar el siguiente paso en la evolución de su negocio.

"Este programa nos resultaba interesante porque estructura las diferentes áreas en las que te tienes que centrar en el crecimiento de la empresa y te ayuda con metodología Google a cómo afrontar los diferentes retos", ha valorado Vicandi, para quien los consejos de internacionalización, crecimiento de equipos o transmisión de aprendizajes son las más interesantes del programa.

La directora de Google for Startups España, Sofía Benjumea, ha destacado en declaraciones a EFE que Bnext tiene "un equipo muy potente" especialmente en las áreas de venta y producto, y su proyecto destaca por haber tenido "una mirada global desde el primer momento".

"Desde el principio se atrevieron a pensar en grande", ha señalado la responsable del programa de apoyo a emprendedores del gigante digital estadounidense.