La plataforma digital de inversión inmobiliaria Brickbro, que financia sus proyectos de remodelación de lofts a través de crowdfunding, ha abierto una ronda de ampliación de capital, por valor de entre 200.000 y 500.000 euros, con el objetivo de reforzar su estructura organizativa.

La compañía, que cuenta con más de 2.000 inversores registrados en su plataforma, ha logrado un volumen de facturación superior al millón de euros en sus primeros seis meses de actividad.

El consejero delegado y cofundador de Brickbro, Guillermo Preckler,  ha señalado que es una de las startups que "más operaciones inmobiliarias está moviendo cada mes".

La compañía, fundada en Barcelona, está especializada en la compra de oficinas, locales y entresuelos con la posterior transformación a lofts a través de una reforma la cual revaloriza el inmueble para su venta.

La rentabilidad que ofrece Brickbro a los inversores que financian este tipo de operaciones supera el 14 %

"Brickbro se ha consolidado en el mercado del proptech en Barcelona y, debido a su crecimiento en los últimos meses, queremos que este modelo de negocio llegue a otras ciudades españolas que tienen un gran potencial de crecimiento", ha señalado Preckler.

En ciudades como Madrid y Barcelona existen alrededor de 14.000 y 10.000 locales vacíos, respectivamente,  según estimaciones de la consultora barcelonesa Eixos Economic Observatory, que destaca que este tipo de negocio se ha ido incrementando en los últimos años, debido a la existencia de cada vez más espacios que no se utilizan.

“Hemos establecido un modelo sólido consistente en remodelar lofts industriales con el objetivo de ofrecer el acceso a inmuebles en Barcelona a precios muy por debajo del mercado”, ha revelado Preckler.

Futuras contrataciones

Además, Brickbro,  se encuentra inmersa en un proceso de captación de talento, con el objetivo de incorporar ingenieros informáticos en las actuales operaciones que la compañía lleva a cabo en Barcelona.

Por otro lado, la empresa busca incorporar comerciales inmobiliarios y arquitectos para expandir sus operaciones en otras ciudades de España.

Brickbro tiene el compromiso de encontrar proyectos innovadores, con alto impacto global y cambiar el modelo del crowdfunding inmobiliario predominante en España.

La compañía prevé cerrar 50 operaciones durante 2019 en Barcelona, con un volumen transaccionado de 7,5 millones de euros y una facturación de más de tres millones de euros.

Noticias Relacionadas:

https://www.efeemprende.com/noticia/plataforma-brickbro-inversion-116000-euros/

https://www.efeemprende.com/noticia/brickbro-inversion-inmobiliaria/