BStartup, el programa de Banco Sabadell de apoyo a jóvenes compañías innovadoras y tecnológicas, ha firmado un convenio de colaboración con Barcelona Health Hub, la primera asociación tecnológica de la ciudad que une centros de innovación en salud digital.

El acuerdo entre ambas entidades busca impulsar la innovación en el ramo de la salud a través del desarrollo conjunto de distintas actividades de investigación, colaboración con startups y formación.

El subdirector general de Banco Sabadell y director de la territorial de Cataluña, Xavier Comerma, ha señalado que están "muy satisfechos" con este acuerdo que es un nuevo paso en la apuesta "por la innovación".

Por su parte, la directora de BStartup, Yolanda Pérez, ha señalado que los acuerdos de este tipo “son clave para el programa de BStartup, que tiene uno de sus principales focos en los emprendedores en salud y en la valorización de proyectos de hospitales y centros de investigación españoles, que a menudo son de primer nivel mundial”.

BStartup Health, un programa dedicado a startups de salud

BStartup lanzó en junio del año pasado BStartup Health, un programa dirigido a  proyectos de salud en fases pre-seed y seed, donde la inversión va dirigida fundamentalmente a validar la tecnología y el negocio.

A finales de julio se abrirá la II Convocatoria BStartup Health con el objetivo de seleccionar tres nuevas startups de salud que recibirán 100.000 euros de inversión cada una.

La apuesta de Banco Sabadell por la inversión en el sector de la salud se refuerza también con la reciente creación del fondo Sabadell Asabys Health Innovation Fund que realiza inversiones en primeras etapas en las áreas Biotech, Medtech, Digital Health y Servicios Innovadores.

Por otro lado, el Grupo Banco Sabadell se posicionó como inversor de referencia en Ysios Biofund II Innvierte, y con la asignación adicional de recursos para realizar coinversiones directas junto con este mismo fondo en España.

La Fundación Banco Sabadell otorga desde el año 2006 el premio a la Investigación Biomédica, con el objetivo de reconocer la excelencia de personas jóvenes con una importante trayectoria en el campo de la investigación biomédica y de las ciencias de la salud, que destacan en su especialidad por su capacidad de innovación.

Barcelona Health Hub es una entidad sin ánimo de lucro que fue fundada en 2018 el fin de la cual es acelerar la transformación en salud digital, fomentando la interacción entre startups, corporaciones sanitarias e inversores.

El objetivo de la organización es convertirse en centro de referencia internacional en medicina digital, atrayendo innovación y talento.

Con menos de un año de trayectoria, la Asociación cuenta con más de 90 miembros asociados (startupscorporates, hospitales, universidades, instituciones sanitarias e inversores), tanto nacionales como internacionales, los cuales disfrutan y participan regularmente de eventos de salud digital y actividades de networking.