La plataforma Byhours, que realiza una labor de intermediación entre hoteles y clientes, ofrece la posibilidad de poder reservar habitaciones y salas de reuniones por horas para trabajar, ayudando así a paliar la difícil situación por la pandemia que sufre el sector hotelero.

Hasta la fecha, la comercialización de una habitación por horas sólo se podía realizar a través de la página web o app de BYHOURS. A partir de ahora también se podrá realizar en la web de aquellos hoteles que decidan contratar dicha herramienta.

El software de gestión integral de Byhours Direct presenta dos modalidades para el hotelero, según las necesidades que precise: la venta del inventario de habitaciones y/o la de sus salas de reuniones por horas.

Por un lado, se ofrece la incorporación del software, creado 100 % por Byhours, para vender las habitaciones por packs de 3, 6 o 12 horas desde la propia web del hotel.

La segunda modalidad aporta la incorporación del software para la venta de las salas de reuniones por horas, sin estar sujetas a ningún pack horario.

En este contexto, Byours Direct supone un cambio en la industria y un modelo nuevo en el mercado, hasta ahora inexistente para el hotelero, ya que el aumento de la demanda de las salas de reuniones para teletrabajo o videoconferencias ha sido muy notable y hasta la fecha los hoteles no ofrecían este tipo de servicio en su propio canal web.

Byhours opera en estos momentos en 25 países, principalmente de Europa y Latinoamérica

Según ha señalado el consejero delegado de Byhours, Guillermo Gaspart, "se trata de un software creado desde cero que ayuda a vender, organizar y gestionar a los hoteles su inventario de habitaciones y salas de reuniones, para su posterior venta por horas”.