La empresa española de movilidad Cabify ha anunciado que a partir de este miércoles ha aumentado su flota de vehículos hasta los 800 coches en Barcelona y que amplía la cobertura de servicio con la modalidad bajo reserva a las localidades de Mataró, Terrassa, Martorell y Sitges.Además, desde el pasado verano, Cabify ofrece en Barcelona dos experiencias más de viaje accesible y sostenible: Lite, con su servicio de transporte VTC y las motos eléctricas de MOVO.

Cabify ha asegurado que fortalece su posicionamiento como empresa de movilidad como servicio (MaaS)

Como parte de la excelencia del servicio que ofrece a sus clientes y para premiar la fidelidad de los mismos, tiene previsto promover tarifas un 15 % más baratas de cara a fin de año.

Hace aproximadamente un año que se convalidó en el Congreso de los Diputados el Real Decreto Ley del Gobierno para el sector VTC que habilitaba la regulación del mismo por parte de las comunidades autónomas.

Tras ello, Cataluña fue la primera en desarrollar regulación propia y tanto en este territorio como en otros que han promulgado normas autonómicas restrictivas, Cabify ha sido capaz de adaptar su modelo de negocio al marco legal aplicable para seguir ofreciendo a pesar de las nuevas restricciones su oferta de movilidad a los más de 3 millones de usuarios registrados que la compañía tiene en España.

El presidente de Cabify Europa, Mariano Silveyra, ha señalado que están "muy satisfechos" de seguir aumentando el radio de actuación en Cataluña y poder brindar a los usuarios la solución de movilidad que mejor se adapte a cada necesidad.

"Sin duda está entre nuestros objetivos como empresa el ofrecer una app verdaderamente multimodal que entienda la Movilidad como servicio (MaaS). Los usuarios de Cabify en Barcelona y en su área metropolitana han respondido a la propuesta de la compañía de seguir siendo una opción de movilidad para ellos y nosotros seguiremos apostando por la ciudad y por la región”, ha añadido.