La empresa española de movilidad Cabify creó 6.500 empleos directos e indirectos en España en 2018, según la Memoria de Sostenibilidad que acaba de publicar la compañía.

La plantilla propia creció en 115 personas, un 53 %, hasta totalizar un total de 330 trabajadores en España y además, generó más de 6.300 empleos indirectos, concentrado en el segmento de conductores de VTC.

  Cabify, por otro lado, invirtió 6,3 millones de euros en I+D+I en 2018 en España, un 4,4 % de su facturación en España, casi cuatro veces por encima de la media de inversión en este concepto a nivel del conjunto español, que según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2017, es del 1,2% del PIB.

         Cabify ha publicado por primera vez su Memoria de Sostenibilidad de España 2018, verificada por Aenor

El fundador y consejero delegado de Cabify a nivel global, Juan de Antonio, ha afirmado en la Memoria de Sostenibilidad que están "orgullosos" de colaborar en el desarrollo de los mercados" en donde tienen presencia, "no solo con una propuesta diferencial, sino aportando a las arcas públicas" lo que les "corresponde".

Ha añadido que además están "contribuyendo a construir una movilidad no solo sostenible, sino inclusiva y multimodal".

Cabify ha informado que "la edad promedio de los conductores de Cabify es de 44 años y el 58% está por encima de los 45 años".

Además, según ha destacado Cabify, el 40 % de estos conductores eran parados de larga duración.

La Memoria también recoge datos detallados de las características de la plantilla de Cabify en España, que sumaba 330 personas al cierre de 2018.

El informe recoge con total transparencia y conforme a las buenas prácticas la distribución salarial por género, y afirma que siguen "trabajando para cerrar la brecha salarial, a pesar de que estamos a niveles similares a los europeos (16,2 %) y muy por debajo de la brecha media en España, del 30 %”.

Por último, el equipo directivo está compuesto por 17 personas, entre los que se incluyen los fundadores Juan de Antonio, Vicente Pascual, Sam Lown, Adrián Merino y Francisco Montero. De los 17 componentes del equipo directivo, 14 son hombres y 3 mujeres y el salario medio es de 115.162 euros anuales, según la memoria.