La empresa española de movilidad Cabify y Movo, la startup de micromovilidad, han anunciado que a partir de este jueves las motos y los patinetes eléctricos de ésta última podrán ser reservados directamente desde la aplicación de Cabify para viajar en Madrid y Málaga, según han señalado ambas compañías en un comunicado conjunto.

El presidente de Cabify Europa, Mariano Silveyra, ha afirmado que , “este importante paso hace avanzar el plan de Cabify de ser la plataforma con la mayor oferta de movilidad multimodal tanto en el mercado español como en América Latina"-

Ha añadido que "en los últimos meses hemos expandido nuestros servicios a diferentes ciudades de España y también de América Latina".

Por su parte, la directora general de Movo España, Marta de Eusebio, ha añadido que están "seguros" que van a "promover un verdadero cambio en las ciudades con el fin de promover la libre elección de movilidad y reducir el uso del vehículo particular, especialmente en trayectos cortos".

Ha destacado que "más del 60 %" de sus usuarios les utiliza varias veces a la semana.

Para seleccionar la categoría de Movo dentro de la app de Cabify, los usuarios únicamente deberán seleccionar la opción “Conduce Movo" que se ubica en la parte superior de la pantalla, una vez seleccionado se desplegará el mapa de patinetes eléctricos y motos, solo en Madrid, disponibles en las ciudades.

La app de Movo también seguirá funcionando de forma independiente

La tarifa de los patinetes eléctricos se mantendrá igual que desde la aplicación de Movo, con precios accesibles para todos los usuarios: 1,70 euros por los 15 primeros minutos de uso y 1 euro por cada 5 minutos adicionales.

Desde este jueves, los usuarios de Cabify van a tener acceso a 500 motos eléctricas y más de 1.400 patinetes en Madrid, ciudad en la que Movo es líder en el mercado de micromovilidad multimodal.

Ambas empresas buscan incentivar el uso de alternativas de movilidad eficientes y sostenibles, tanto para trayectos cortos como viajes más largos.