Cabify ha anunciado el lanzamiento de una actualización en su app que permitirá la accesibilidad para personas ciegas en el marco de la celebración del Día Mundial de la Discapacidad el 3 de diciembre.

Esta iniciativa es parte del compromiso de la compañía con la movilidad inclusiva, por lo que ha incorporado especialistas en accesibilidad que han permitido adaptar la aplicación y también el servicio, aportando recomendaciones a los más de 300.000 conductores y taxistas que colaboran con Cabify a nivel global para dar un servicio inclusivo y accesible para usuarios con ceguera.

La responsable de Impacto Sostenible y Seguridad de Cabify, Natalia Gutiérrez, ha destacado la importancia de este proyecto y ha señalado que "aún queda mucho por crecer e innovar" en la movilidad y que Cabify quiere "ser parte de la solución y ayudar en la superación de las barreras que existen hoy para muchos usuarios".

La innovación más humana, al servicio de todos

Este proyecto ha contado con un equipo de ingenieros, liderado por Jonathan Chacón, Ingeniero Senior de Software Accesible de Cabify, y de asesores ciegos que han participado activamente en el diseño e implementación de esta nueva versión de la aplicación.

Chacón ha explicado que han adaptado la aplicación con herramientas como el voiceover, que permite que el contenido visual de las pantallas sea reproducido a través de voz y ha afirmado que "la concienciación es muy necesaria, el mundo de la discapacidad es todavía muy desconocido y muchos de nosotros no sabemos cómo tratar a una persona con discapacidad".

Además, Cabify avanza ya en las siguientes fases de su proyecto para acercar una movilidad más inclusiva, eficiente y sostenible a todos sus usuarios a través de la innovación.