CaixaBank y la plataforma estadounidense Plug and Play han firmado un acuerdo para impulsar conjuntamente proyectos "innovadores" en el sector de la tecnología financiera ("fintech") en colaboración con empresas emergentes.

Según ha informado CaixaBank, se trata del primer programa de estas características en España en el que participa Plug and Play, una plataforma experta en fomentar la innovación corporativa que realiza 220 inversiones de capital riesgo cada año.

La alianza entre Caixabank y Plug and Play consistirá en la creación del programa "Barcelona Engagement Program"

En ese programa un comité de especialistas vinculados a la iniciativa identificará y seleccionará a empresas emergentes con proyectos de las áreas de la tecnología financiera y de seguros.

Dichas empresas recibirán acompañamiento de expertos para el desarrollo de una prueba de concepto y trabajarán conjuntamente en los equipos de CaixaBank Payments and Consumer, imaginBank y Plug and Play para resolver "retos reales" de negocio.

Asimismo, Plug and Play, con sede en Silicon Valley, colaborará con los diversos programas que CaixaBank ha creado para "empresas innovadoras", como por ejemplo los Premios EmprendedorXXI, zone2boost y la alianza multisectorial Payment Innovation Hub.