Celera es un programa que nace para identificar a jóvenes con talento en España y dotarlos de las herramientas que les permitan aprovechar "al máximo" todo su potencial.

Los participantes en este programa (Celerados), recibirán una formación especialmente diseñada para ellos, según ha explicado Celera en un comunicado.

Entre estas actividades destacan las charlas, talleres, cursos o actividades que se orientan al desarrollo de las denominadas soft skills, que incluyen inteligencia emocional, comunicación, productividad, resolución de problemas complejos, pensamiento crítico, creatividad o gestión de personas.

Por otro lado, Celera y sus socios estratégicos también les ofrecen oportunidades nacionales e internacionales de acuerdo con su perfil, entre ellos visitar el MIT, Silicon Valley, el MWC o el WebSummit.

Este año, Celera en su cuarta edición, contará con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell quien aparte de ser 'partner', otorgará a las nuevos Celerados becas completas para ser miembros de la Fundación Foro de Foros, una plataforma de encuentros, debates y aprendizaje intergeneracional.

Perfiles de los talentos

En esta edición el programa cuenta con perfiles del área de investigación, emprendimiento e ingeniería.

Son siete mujeres y cuatro hombres y, entre ellos, cabe mencionar a Lola Fernández, ingeniera de telecomunicaciones y doctora en bioquímica que ha realizado estancias internacionales en el MIT, la Universidad de Harvard y la Universidad de Glasgow y que trabaja en el desarrollo de un dispositivo de infrarrojos que permite medir el estrés hídrico de las plantas.

Santiago Jiménez, por su parte, finalizó los estudios de arquitectura en un año menos del tiempo establecido y, en la actualidad, es el CEO y cofundador de Light, proyecto gracias al cual ha obtenido diversos reconocimientos como el Premio Pascual Startup.

Otro de los talentos elegidos es Delia Rodríguez, ingeniera industrial y quien a sus 25 años es manager de Transformación Digital en P&G y compagina su actividad profesional con su colaboración activa en iniciativas filantrópicas.