El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile ha concedido a la filial chilena de la empresa tecnológica Lleida.net la licencia de operador de telecomunicaciones.

El contrato tiene una duración de 30 años y acredita a Lleida.net para ejercer como operador de telefonía sobre Internet y SMS en el país latinoamericano.

El fundador y consejero delegado de Lleida.net, Sisco Sapena, ha indicado que "esta licencia permitirá la obtención de nuevos acuerdos de interconexión con las operadoras chilenas que aumentarán el tránsito" de su división de ICX.

Además, la licencia permitirá aumentar la facturación de la división de Software as a Servce (Saas), y replicar los logros obtenidos en España y en otros países latinoamericanos en servicios bancarios, seguros, telecomunicaciones, arrendamientos y energía.

Un aumento del 10 % en las ventas y 15 trimestres con Ebitda positivo

Lleida.net registró en 2019 un incremento en su Ebitda del 32 % hasta alcanzar los 2,22 millones de euros, según los resultados presentados el pasado 23 de enero.

La empresa acumula 15 trimestres con Ebitda positivo y en 2019 las ventas aumentaron un 10 % hasta los 13,6 millones de euros, frente a los 12,3 millones de 2018.

A lo largo del año pasado, la empresa firmó acuerdos de interconexión con las operadoras China Mobile y China Telecom y obtuvo la licencia del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones para ser operador de telefonía fija y SMS en el país caribeño.

La compañía cuenta con más de 100 patentes en métodos de patentes de certificación electrónica en diferentes regiones del mundo, incluyendo la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Colombia, México, Argentina Nueva Zelanda, Japón, China, Israel, Taiwán, Sudáfrica o Emiratos Árabes Unidos.