Con esta inyección de capital, la compañía española acelera y consolida su expansión en Madrid y Barcelona. Solamente en la capital planea aumentar su red de buzones inteligentes a 40.000 edificios residenciales, dando servicio a seis de cada diez madrileños

En la ronda de financiación han participado inversores como Richard Alden, presidente de Sofianader Capital,    exconsejero delegado de Ono en España entre 2000 y 2009 y exvicepresidente del consejo de administración de Eusa la que han acudido inversores de la talla de Santiago Fernández Valbuena (el que fuera director financiero de Telefónica y actual co-propietario del Banco EBN).

También han acudido José Manuel Martínez (propietario de la Corporación HMS), José Miguel Gilpérez (ex presidente de Telefónica de España), Javier Rubió (fundador de Nauta Capital y Galdana Ventures), Bernardo Hernández (fundador de Idealista) y Richard Alden (ex CEO de ONO). Este último además se incorpora como presidente de Citiboxkaltel, que se incorpora a Citibox como nuevo presidente.

Citibox ya ha comenzado su despliegue internacional

Citibox ya está dando sus primeros pasos para internacionalizar su modelo, comenzando por Francia donde está constituyendo su primera filial en París. Un despliegue internacional que acaba de empezar para Citibox y que pretende estar en los próximos tres años en las principales 10 ciudades europeas.

La clave para la escalabilidad de Citibox es la separación de la plataforma tecnológica (software), de la infraestructura de buzones inteligentes (hardware).

La propiedad de las redes de buzones se estructura y financia a través de entidades jurídicas independientes, definidas por áreas geográficas.

Este nuevo modelo crea una categoría de infraestructura logística de última milla, la cual genera unos ingresos recurrentes y predecibles a largo plazo.