La startup Cobee permite a los empleados destinar una parte del importe ahorrado gracias a los planes de retribución flexible a colaborar con la labor social de ACNUR .

De este modo, sin esfuerzo económico y a través de la app, estos trabajadores pueden realizar donaciones para contribuir con proyectos humanitarios de ayuda a los refugiados y al mismo tiempo beneficiarse fiscalmente de la aportación realizada, según ha informado Cobee, que recientemente ha sido ganadora del Premio BBVA Open Talent España, a través de un comunicado.

ACNUR trabaja en 134 países para atender las necesidades de todas las personas que han tenido que huir a causa de la guerra, la persecución o la violación de derechos humanos.

Desde finales de los 60, ACNUR cuenta con una Representación en España cuyo mandato es velar por el respeto y la protección internacional de refugiados y solicitantes de asilo.

Colaboración en proyectos humanitarios a través de la app

Mediante los planes de retribución flexible, las empresas facilitan a sus trabajadores la posibilidad de destinar una parte de su salario mensual al abono de determinados servicios (comida, guardería o transporte público), de manera que se descuentan directamente del bruto de su nómina.

Esto les permite ahorrarse el importe correspondiente al porcentaje de IRPF aplicable a su rango salarial, obteniendo descuentos directos sobre el precio de esos servicios.

La plataforma de Cobee unifica todos los servicios, los digitaliza y automatiza para ofrecer la mejor experiencia de uso a los empleados sin aumentar las cargas administrativas de la compañía.

 Y desde su app, el trabajador que lo desee podrá dedicar una cantidad puntual o mensual de ese importe ahorrado a colaborar con proyectos humanitarios de ACNUR.

Según ha señalado el consejero delegado y cofundador de Cobee, Borja Aranguren, siempre han querido hacer de esta plataforma "una marca con principios, capaz de impactar" no sólo en sus empleados sino también en la sociedad en general.