El estudio valenciano Codigames ha lanzado un nuevo videojuego, "Schools of Magic", que está ya disponible de forma gratuita en la plataforma virtual de aplicaciones de Apple y es la nueva apuesta de la compañía por los juegos sociales multijugador.

Según ha informado el fondo inversor Angels Capital en un comunicado, el juego invita a los jugadores a crear su propia escuela de magia y a jugar con otros magos de cualquier parte del mundo a través de Internet.

"Schools of Magic" pone al jugador en la piel de un joven mago que decide fundar su propia escuela de magia y que además de gestionar su escuela, deberá recorrer el mundo para liberarlo de la tiranía de las cuatro grandes escuelas de magia que dominan el reino.

Durante sus aventuras, los jugadores podrán entrenar y mejorar a su mago, así como conseguir nuevo objetos mágicos pero también deberán construir y ampliar su escuela de magia para tener acceso a nuevos hechizos y objetos.

De grandes dimensiones

El nuevo juego de Codigames es el resultado de ocho meses de desarrollo y el trabajo de una veintena de personas, por lo que el director del estudio, Francisco Martínez, lo califica como "un proyecto de grandes dimensiones" que para un estudio independiente como el suyo "ha supuesto toda una aventura y una gran experiencia".

"Cuando empezamos nos marcamos unos objetivos de calidad que, creemos, hemos superado con creces", ha dicho Martínez, que ha destacado "el altísimo nivel artístico" de "Schools of Magic".

"Cuando empezamos nos marcamos unos objetivos de calidad que, creemos, hemos superado con creces"

El juego parte de elementos clásicos de los juegos de aventuras, como los combates en tiempo real, y "aprovecha al máximo las posibilidades de los dispositivos móviles para crear una experiencia de juego totalmente nueva", ha dicho Martínez.

Los jugadores pueden enfrentarse desde su móvil a jugadores de cualquier parte del mundo a través de los combates virtuales o competir en eventos semanales para conseguir objetos exclusivos.

El juego está disponible en español, italiano, francés, alemán, portugués, inglés y ruso.