Coemprending será "el primer hábitat real" de emprendedores de España", un espacio situado en Barcelona en el que convivirán empresas emergentes, inversores, socios y proveedores para desarrollar nuevos negocios.

Coemprending se inaugurará este viernes 4 de abril, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este "hábitat real" está formado por emprendedores con una "idea potente", que tengan experiencia, cuenten con un equipo talentoso y dispongan de una facturación o un proyecto para inversión válido.

El objetivo es acercar el emprendimiento a la financiación privada y a la desinversión o compra por parte de un socio industrial a través de colaboraciones estratégicas entre todos los actores del ecosistema emprendedor.

Las instalaciones están ubicadas en el barrio barcelonés de Poble Sec, en el espacio de cotrabajo CREC, que cuenta 1.000 metros cuadrados de oficinas.

Los emprendedores lo pasan mal para encontrar espacios así

El socio fundador de Coemprending, Sergi Sans, ha señalado que muchos emprendedores lo han pasado mal "para buscar un lugar donde compartir, colaborar y localizar inversión".

La iniciativa ha sido puesta en marcha por el grupo inversor Partner Adventure, que se encargará de como socio tecnológico, en marketing y en las áreas clave del negocio para acelerarlo, pero "sin ser una aceleradora", ha aclarado la organización.

Además, cuenta con la colaboración del grupo de capital riesgo Yara Ventures, que garantizará la financiación privada para la consolidación y expansión internacional.

Los responsables de Coemprending tienen previsto abrir espacios similares en Madrid e Irlanda en un plazo de seis a doce meses, con la intención de acercar este ecosistema a más empresas emergentes.