El Centro Español de Logística (CEL), referente de la profesión y actividad logística en España, en colaboración con everis Initiatives, ha convoca la II edición del Premio CEL Start-up, con el fin de continuar impulsando la innovación y el emprendimiento en procesos logísticos de almacenaje, transporte, logística de producción, “última milla”, simulación y gamificación.

Los proyectos que quieran participar tienen de plazo para presentarse hasta el 28 de febrero de 2020, según ha informado CEL.

Ambas organizaciones realizarán una preselección de los proyectos más innovadores recibidos

El proyecto ganador recibirá la distinción de “Mejor start-up Logística del año” y será dado a conocer en la gala de entrega de los premios CEL 2020 el 16 de abril, coincidiendo con la celebración del Día de la Logística, junto al resto de categorías de los Premios CEL 2020.

Además, las start-ups finalistas optarán a la posible inversión por parte de la iniciativa de logística y transporte de everis Initiatives y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante la junta directiva de CEL, formada por compañías representativas de la economía española.

Este año se incorpora en la categoría de los Premios CEL Start-up, el apartado de “Simulación y Gamificación”, con el objetivo de detectar soluciones y herramientas útiles para mejorar desde un entorno digital, la preparación de los profesionales dedicados a la actividad logística y al transporte.

“El ecosistema emprendedor que se está generando en torno a la Logística y Transporte es muestra de la apuesta por la innovación en este sector tan clave para la economía española", se ha subrayado desde CEL.

Este año, la celebración de los Premios CEL, decanos de la actividad logística en España, cumple 30 años desde la primera edición en 1990.