Cuatro empresas argentinas iniciarán sus procesos de internacionalización en España tras ganar el concurso "#AcelerarEspaña" para empresas emergentes organizado por la Cámara Argentina en España (CEAES), al que se presentaron 637 compañías de este tipo en el país austral.

Se trata de la productora de helados Guapaletas; VU Security, especializada en ciberseguridad; Iantech, que ofrece herramientas de analíticas a empresas; y la empaquetadora InPacking.

Un incentivo para que estas empresas se conviertan en "marca global"

Los fundadores de Guapaletas, Federico Manzuoli y Andrés Gorostiaga, dijeron que para la empresa de helados artesanales significa "un incentivo enorme" para que lo que comenzó como un emprendimiento en 2015 se convierta en "una marca global".

En concreto, Guapaletas ya cuenta con 63 franquicias alrededor de toda Argentina.

Por su parte, en sus redes sociales, desde VU Security se mostraron "orgullosos y emocionados" por haber ganado el concurso.

Del total de pequeñas y medianas empresas que participaron en esta tercera edición del concurso, 12 llegaron a la instancia final, donde presentaron su proyecto en Madrid.

En un contexto en el que la economía argentina sufre una crisis económica desde mediados de 2018, con una alta inflación y devaluación del peso, las cuatro tendrán la oportunidad de formar parte de un programa de aceleración en Madrid durante cinco semanas y que comenzará en septiembre.

La CEAES, dedicada a fomentar el desarrollo y la internacionalización de emprendedores del país sudamericano en España, les proporcionará asimismo reuniones con redes de inversores para que las empresas den el primer paso para entrar en el mercado europeo.

Además de las redes de inversores, las empresas vencedoras recibirán formación, prepararán una estrategia de internacionalización, tendrán reuniones comerciales, contarán con un espacio de trabajo conjunto y participarán en el evento "#SouthSummit" para empresas emergentes que se celebrará en octubre en la capital de España.