Decelera, el primer programa de desaceleración de startups tecno-sostenibles creado en Menorca, aterrizará en Mayakoba (México) para enfrentar a las empresas participantes en el reto de desconectar de sus actividades diarias para analizar, validar y reiniciar su modelo de negocio.

Decelera (anteriormente Menorca Millennials) es una compañía en fase de expansión, centrada en generar valor diferencial para las startups, las corporaciones y los inversores a través de una metodología de desaceleración centrada en el factor humano en contra de la tradicional aceleración con capital focus.

El Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya, gestionado por RLH Properties y Hyatt acogerá el campus de esta primera edición de Decelera Mayakoba del 18 al 28 de octubre, que contará con el apoyo de partners como RLH, Andaz Mayakoba Riviera Maya y el Tecnológico de Monterrey.

En este campus se darán cita una quincena de startups relacionadas con algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), elegidas entre el total de 327 proyectos, procedentes de 77 nacionalidades diferentes, presentados a esta convocatoria.

Desconectar para analizar, validar y reiniciar el modelo de negocio

Los emprendedores seleccionados podrán participar en un proceso de reinicio de sus proyectos, mediante actividades ideadas para desconectar del ritmo frenético que no les deja pensar en la estrategia y validar su modelo de negocio.

Este proceso lo llevarán a cabo junto a 25 líderes empresariales (Experience Makers) procedentes de Latinoamérica y EEUU, 15 inversores y 5 corporaciones, para crear una comunidad que contribuya al crecimiento sostenible de las startups y a la escalabilidad de tecnologías focalizadas en el componente humano.

Los líderes empresariales participantes compartirán su experiencia con los emprendedores y contribuirán a la mejora de su modelo de negocio, mediante encuentros one-to-one y charlas inspiracionales.