La startup de interiorismo digital Decotherapy ha cerrado el 2020 con una facturación de 250.000 euros, un 35% más que en 2019 y prevé llegar a un millón en este año 2021, lo que supondría un incremento interanual del 300 %.

Según ha informado la startup,  lo que supone un incremento interanual del 300% respecto a 2020, año en el que ha alcanzado los 250.000 euros, superando el 2019 con un 35% más de facturación anual. En 2020 sus servicios se han dirigido tanto al consumidor final como al canal profesional B2B.

Para conseguir el objetivo de facturación de 2021, la compañía contempla la gestión de un total de 300 proyectos de interiorismo, lanzando nuevos servicios de diseño vinculados a productos de domótica y Smart Home.

Asimismo, la empresa espera incorporar a sus proyectos de diseño nuevas herramientas digitales como la realidad aumentada y la realidad virtual.

Según ha asegurado la consejera delegada de Decotharapy, Gracia Cardona, "debido al confinamiento, los clientes han comenzado a revalorar sus espacios para hacerlos más cómodos, funcionales y estéticos".

"La demanda de servicios de interiorismo digital ha crecido notablemente, permitiéndonos sobrellevar la crisis económica y alcanzar números de facturación superiores a nuestras expectativas”, ha precisado

Desarrollo de nuevos servicios inteligentes

Las nuevas tecnologías están transformando constantemente el sector del interiorismo. “A pesar de que nuestro servicio de diseño ya es 100% online, hay un largo camino en la implantación de nuevas herramientas digitales para ampliar y mejorar nuestros servicios”, ha explicado Cardona.

Las ‘Smart Homes’ ya son una realidad y cada vez más personas están buscando integrar la domótica para mejorar la comodidad, seguridad y ahorro energético en sus hogares.

Cardona ha destacado que están haciendo llegar a los servicios de interiorismo online al consumidor final "a través de promotoras e inmobiliarias, y también de startups de PropTech, un sector que se encuentra en pleno auge. Este camino está abriendo muchas puertas para nuestro negocio”.