Deliveroo ha sumado 1.500 restaurantes a su oferta, alcanzando ya los 9.000 en España, y ha incorporado 1.000 riders autónomos, que se suman a los 1.500 que ya colaboraban con la compañía, ofreciendo así una opción de trabajo flexible ante el escenario de incertidumbre que se abre tras el estado de alarma y en el que el servicio de comida a domicilio continuará siendo un pilar fundamental para los restaurantes.

De hecho, tal y como indicaron los restaurantes en la última encuesta realizada por la compañía, tras la pandemia el 97 % de los restaurantes mantendrá el delivery como servicio permanente y un 60% de los ellos indicó que lo usará mucho más que ahora.

El director general interino de Deliveroo, Álvaro Dexeus, ha explicado que durante todo el estado de alarma han buscado "cubrir las necesidades de riders, restaurantes y clientes en tiempo real".

Estos cambios en la oferta son un reflejo de una "respuesta a la necesidad de los restaurantes de ofrecer servicios de delivery, de los riders de encontrar un trabajo flexible y de los consumidores de tener acceso a sus restaurantes locales durante la pandemia", ha señalado Dexeus.

La compañía ha establecido que en la segunda mitad del año su prioridad con los restaurantes seguirá siendo apoyarles para potenciar su crecimiento y el incremento de sus ventas a través de la plataforma.

Para los riders, la compañía también ha establecido como prioridad trabajar para conseguir una regulación a largo plazo que garantice que los riders pueden seguir trabajando de forma flexible pero con mayor protección, tal y como los riders indican que quieren.

Por último, Deliveroo ha retomado también sus planes de expansión, llegando a nuevas ciudades como Algeciras, Jerez de la Frontera y Alcalá de Guadaíra en las últimas semanas para apoyar al sector hostelero local. Deliveroo ya opera en más de 70 ciudades y municipios en nuestro país. Además, la compañía continuará con su proceso de expansión y prevé seguir ampliando su servicio a nuevas ciudades antes de final de año.

Seguridad y apoyo a restaurantes y riders durante la COVID

Durante el periodo en el que ha estado vigente el estado de alarma en España, Deliveroo ha apoyado intensamente al sector, buscando en todo momento garantizar la seguridad de repartidores, restaurantes y clientes.

Deliveroo ha desarrollado estrictos protocolos de seguridad e higiene para garantizar la protección durante todo el proceso de preparación, envío y entrega a domicilio.

En este sentido, ha sido pionera en la puesta en marcha de la entrega sin contacto, desarrollando una funcionalidad para mantenerla en el tiempo. La compañía también ha proporcionado guías de buenas prácticas, puso en marcha un fondo de soporte económico para cubrir a los riders en el caso de que contraigan la COVID o tengan que pasar una cuarentena por prescripción médica, así como el reembolso de material sanitario a los riders en sus compras de material de protección por valor de hasta 50 euros, junto con el envío de material higiénico periódicamente desde hace cerca de dos meses.

En otra línea de actuación, y con el objetivo de impulsar la liquidez de los restaurantes asociados, Deliveroo anunció varias iniciativas como el servicio de pago semanal a sus restaurantes asociados para que recibiesen los ingresos derivados de su actividad a través de la plataforma cada 7 días en lugar de quincenalmente.

A su vez, la plataforma ha incorporado la posibilidad de dar propina a los restaurantes cuando se realice el pago del pedido, permitiendo así al cliente apoyar a estos negocios e impulsar su liquidez. Los usuarios tienen la posibilidad de “redondear” su cuenta o de seleccionar ellos mismos la cantidad que quieran dar de propina desde la aplicación.

Por último, recientemente, Deliveroo ha puesto en marcha “DeliveRoom”, una iniciativa de formación para los restaurantes con los que colabora cuyo objetivo es ayudarles a acomodarse a la nueva normalidad que vendrá tras la crisis sanitaria.