Deliveroo ha anunciado el lanzamiento de un programa para promover las buenas prácticas en seguridad vial entre los riders con los que colabora.

 Con este programa se amplían las actividades que ya desarrollaba con nuevas iniciativas que dan forma a un programa que sigue incrementando la seguridad entre los riders.

Esta es la primera vez que se pone en marcha un programa de estas características en España y en el sector del reparto a domicilio y contará con tres ejes de trabajo, que incluyen los paneles de discusión con riders locales, la puesta en marcha de iniciativas nacionales y locales y el acceso a cursos y herramientas para promover buenas prácticas y fomentar la prevención.

El director general de Deliveroo España, Gustavo García Brusilovsky, ha señalado que la seguridad de los riders es su principal prioridad y ha destacado su intención de "trabajar directamente con los riders para conocer a fondo su punto de vista y sus necesidades específicas en esta materia".

Mesas redondas, iniciativas locales y colaboración con los riders, claves del programa

El programa de seguridad vial cuenta con tres ejes de trabajo, que serán complementarios y que engloban iniciativas que ya existían y otras de nueva creación.

Como eje principal, Deliveroo organizará mesas redondas locales para escuchar a los riders de las ciudades en las que está presente y conocer las áreas de mejora en esta materia.

Las sesiones tendrán lugar a partir del mes de febrero y se celebrarán en Madrid, Barcelona y Valencia en esta primera fase y se celebrará una mesa redonda en cada una de las ciudades y participarán alrededor de 10 personas, incluyendo riders, representantes de las asociaciones con las que la compañía ha suscrito Acuerdos de Interés Profesional y miembros del equipo de Operaciones de Deliveroo.

El segundo eje de trabajo pondrá en marcha iniciativas conjuntas con el colectivo de los riders para buscar una mayor colaboración en aquellos elementos que puedan facilitar y mejorar la seguridad de los riders que colaboran con Deliveroo.

Por último, Deliveroo colaborará con los riders para incrementar todavía más la seguridad en el desempeño de su trabajo, incluyendo descuentos y material para incrementar la visibilidad y la seguridad en carretera, descuentos para la adquisición de vehículos y accesorios y mano de obra, entre otros.