La empresa de reparto de comida gourmet a domicilio Deliveroo ha decidido desembarcar en Valencia después de seis meses en los mercados de Madrid y Barcelona, según ha explicado la consejera delegada de la compañía en España, Diana Morato.

Deliveroo fue lanzada al mundo hace tres años, en Londres, y desde ese momento ha crecido a un ritmo del 25% mensual, ha explicado Morato.

La empresa llegó a España en noviembre de 2015, tras una inversión inicial de 70 millones de dólares (unos 63 millones de euros). A partir de ese momento, ha tratado de mejorar su sistema para que sea "lo más atractivo posible" para los clientes españoles.

Deliveroo cuenta con más de 5.000 restaurantes repartidos en más de 60 ciudades de 12 países, de los que 600 se encuentran en España.

La expansión de la empresa prosigue ahora por la costa valenciana. "Tenemos un producto que funciona muy bien y estamos preparados para avanzar en nuevas ciudades de España", ha dicho su consejera delegada.

La elección de Valencia se debe a la calidad de los grupos de restauración que allí operan y a que es un lugar donde se encuentra su público objetivo, ha explicado Morato, quien ha destacado que, "después de Madrid y Barcelona, parecía lógico ir a Valencia".

La entrada de la compañía en Valencia se produce de la mano de 30 restaurantes, algunos de los cuales ya trabajaban con Deliveroo en Madrid y Barcelona, como Sushi Shop o Lemongrass, aunque otros son específicos y "muy conocidos" en la zona.

La selección de los restaurantes que colaboran con la empresa requiere un proceso "bastante exhaustivo", ha señalado Morato.

"Probamos la comida del restaurante así como el servicio de envío, haciendo pruebas con nuestro propio envío, para asegurarnos de que al cliente le va a llegar bien", ha afirmado.

"Para nosotros, lo importante es la calidad del restaurante y del servicio, más que el número de restaurantes con los que trabajamos".

"Nuestro sistema te geolocaliza y puedes pedir la comida a donde quieras: a tu casa, a la oficina o, incluso, a la playa", ha dicho Morato. "No nos metemos en el agua, eso sí", ha bromeado.

El proceso para encargar la comida consiste en introducir una dirección en la página de inicio de la web, o dejar que la aplicación te sitúe en el mapa "con tan solo dos clicks". 

"Tras esto, aparecen los restaurantes de tu zona para que se elija entre sus platos, y estos llegan a su destino en una media de 32 minutos.

 

Existe, además, la posibilidad de controlar, en todo momento, el estado del pedido, desde su preparación hasta en qué punto del trayecto se encuentra.

La plataforma dispone, también, de una oferta de restaurantes sin gluten o vegetarianos, así como de la posibilidad de precisar las alergias alimentarias.

"Está cambiando mucho el panorama de la comida, de la restauración y las necesidades de la gente", ha dicho Morato, quien ha explicado la necesidad de cuidar tanto el reparto como la experiencia de usuario "de principio a fin".

Debido a las características propias de España, como los horarios o la implantación mayoritaria del sistema operativo de telefonía móvil Android, su lanzamiento ha sido diferente al de otros lugares de mundo, como Reino Unido, ha explicado Morato.

"Aquí hemos lanzado también una aplicación en Android, cosa que en Londres no había sido necesario", ha dicho la consejera delegada. "Habíamos estado tres años en Londres y otros países de Europa con iOS y aquí consideramos que era importante lanzar también en Android".

"Los próximos pasos serán los que nos vaya dictando el mercado. Somos una empresa global y tenemos ambición de dar un servicio global en toda España", ha dicho Morato sobre el futuro de Deliveroo en el mercado español.

Deliveroo es un servicio integral de reparto de comida que acerca "restaurantes de calidad" a los hogares y oficinas a través de una tecnología y plataforma de logística propias.

A diferencia de otros negocios de entrega de comida, que son plataformas online para restaurantes de comida rápida, Deliveroo se asocia con restaurantes que normalmente no tienen servicios de entrega a domicilio.