Deliveroo y la escuela de tecnología Ironhack han puesto en marcha un programa por el que ofrecerán más de 200 becas valoradas en 300.000 euros, que financiarán formación en programas de desarrollo web, diseño UX/UI y data analytics en los campus de Ironhack en Madrid y Barcelona.

Los aspirantes no necesitan tener conocimientos previos y podrán presentar su candidatura a través de la web entre el 3 y el 15 de octubre para entrar en la promoción, que se iniciará en enero de 2020.

Más de 200 becas para potenciar el talento digital

Deliveroo financiará ocho becas completas y más de 200 parciales por un valor total de 300.000 euros para formar perfiles técnicos que puedan incorporarse en empresas referentes en el sector.

Los candidatos preseleccionados pasarán una entrevista personal entre el 23 y 31 de octubre y los finalistas se darán a conocer el 6 de noviembre, que entrarán en el programa en enero con una duración de 9 o 24 semanas, según si la beca es a tiempo parcial o completo.

El director general de Deliveroo, Gustavo García Brusilovsky, ha señalado que contar con conocimientos tecnológicos "será muy pronto un requisito imprescindible para el desarrollo de casi cualquier carrera profesional".

Por su parte, el director general de Ironhack en Madrid, Álvaro López-Cotelo, ha destacado que esta colaboración con Deliveroo "refuerza el firme compromiso que tenemos por ayudar a las empresas a que puedan cubrir la demanda actual de talento tecnológico".

Las becas buscan potenciar el talento digital en España y los beneficiarios podrán optar a incorporarse a la plantilla de Deliveroo como ingenieros y, en cualquier caso, contarán con una formación extraordinaria para facilitar su acceso al mercado laboral.