TrenLab, la aceleradora de Renfe con Wayra, el hub de innovación de Telefónica, ya cuenta con las diez finalistas a su segunda convocatoria, dirigida a startups de todo el mundo.

La convocatoria cerró el pasado mes de mayo con la participación de más de 170 startups de todo el mundo: más de un 25 % de las inscripciones procedieron de fuera de España.

TrenLab lanzó esta segunda convocatoria para resolver la digitalización de operaciones, localizar nuevas fuentes de datos y herramientas que los transformen en conocimiento que permita tomar las mejores decisiones de negocio en tiempo real; comunicación con el viajero y operador integral de movilidad, para facilitar la movilidad de los clientes incluyendo todas las opciones de transporte en una sola plataforma.

Las mejores propuestas para estos retos han resultado en las diez finalistas de la segunda convocatoria de TrenLab: Ubirider y Journify, que integran soluciones de movilidad en plataformas digitales.

Ossicles, Cohosting, UnaDeAapp y Showleap, que buscan mejorar la  experiencia del viajero, y Pixelabs, Obuu Tech, Chaingo e Imotion Analytics, que proponen soluciones para la digitalización de operaciones.

Las finalistas defenderán sus proyectos en el Startup Day de TrenLab frente a un jurado compuesto por directivos de Renfe, Telefónica y expertos del ecosistema emprendedor.

En el startup day se elegirán a las próximas seleccionadas para la II edición de TrenLab

A mediados de mes se conocerán las startups ganadoras, que serán seleccionadas en base a atributos como la escalabilidad y el valor diferenciador de las propuestas, y recibirán además de un premio económico, un programa de aceleración personalizado de seis meses de duración.

Además, obtendrán acceso a la red global de Wayra, compuesta por 11 hubs en 10 países y posibilidades de desarrollo de negocio con Telefónica y Renfe.

Las cuatro startups de la primera edición de TrenLab fueron Limmat Group, Zeleros, lomob y Nixi1.