La décima edición de Desafía San Francisco, una iniciativa impulsada por ICEX y Red.es, ha ofrecido asesoramiento de expertos e inversores a diez startups del sector tecnológico.

En esta convocatoria, las startups han iniciado relaciones con potenciales inversores, socios y clientes y han aprendido las mejores prácticas de las empresas de Sillicon Valley para escalar sus empresas globalmente.

Las empresas seleccionadas han sido Bionix, Hetikus, Hopu, Shoppiday, Smowl, Speed4lifts, Streamloots, Vitcord, Wefish y Wiemspro, que se desplazaron a San Francisco del 4 al 15 de noviembre para participar en talleres de estrategia, capital riesgo, modelo de negocio, ventas, alianzas estratégicas, pricing, aspectos legales, finanzas, marketing y oratoria.

Testimonios de los participantes

El director estratégico de Smowl, Alex Vea, ha señalado que este programa les ha permitido "conocer de primera mano tanto el funcionamiento del mayor ecosistema de startups del mundo como aprender de la experiencia de emprendedores de éxito, así como tener contacto con venture capitals de primer nivel que ha permitido obtener un feedback valioso a la hora de definir la estrategia".

Para el consejero delegado de Vitcord, Adrian Domenech, "Desafía San Francisco es el principio de un cambio radical en la economía de España y la exportación y retención de talento de uno de los núcleos innovadores y económicos más fuertes del mundo".