En la 27ª edición de los Premios AED a los Directivos del Año, han sido galardonadas autoridades de Telefónica, Merck Healthcare, Asti Techgroup y Red Points.

        Los premiados por categoría

  En la categoría gran empresa, el premio ha sido entregado ex aequo al presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y a la consejera delegada de Merck Healthcare, Belén Garijo.

  Por su parte, en la categoría Pyme, ha sido premiada la consejera delegada y propietaria de Asti TechGroup, Verónica Pascual, y en la modalidad startup, que se entrega por primera vez, el galardón se le ha entregado a la consejera delegada de Red Points, Laura Urquizu.

        Además, se le ha entregado el premio honorífico al jurista Antonio Garrigues Walker, como reconocimiento al desarrollo en la profesión directiva.

        El jurado de los premios presidido por Isidoro Fainé, fundador y presidente de honor de AED, y los socios de AED han sido quienes han elegido a los directivos que más han destacados por su actividad profesional.

        Principales méritos de los premiados        

        El presidente de Telefónica ha sido reconocido por impulsar "una profunda transformación en la compañía" en términos de negocio, sostenibilidad, ética y diversidad. Además, el IED ha destacado el crecimiento sostenido de la empresa y su reducción de la deuda.

        La consejera delegada de Merck Healthcare ha sido calificada como "una de las mujeres directivas más influyentes de Alemania y de la salud a nivel mundial". Su compañía gestiona más de seis mil millones de euros en ventas y tiene bajo su cargo a más de 18.000 empleados en la división del peso pesado farmacéutico con más historia de Alemania.

        Dentro de la categoría Pyme, la consejera delegada de Asti TechGroup se encuentra entre el Top 100 de mujeres líderes en España. Es que su empresa es número uno en el área de robótica de vehículos autoguiados e inteligentes, según el ránking de 2015, 2016 y 2017 que publica la Universidad de Hannover.

        La consejera delegada de la startup Red Points ha sido reconocida por Siclicon Valley como una de las 50 mujeres más influyentes de Europa en el mundo de las startup y Venture capital de 2018. Red Points permite identificar y automatizar la eliminación de falsificaciones online y piratería de contenido digital.