Doce startups españolas, entre las que se encuentran Clicpiso o Clicars, entre otras, han sido seleccionadas para participar en el programa TechShare de Euronext, la comunidad más grande de empresas tecnológicas de Europa.

El alcance de este programa es único, ya que es la única red tecnológica que une a 75 socios de la industria financiera, como Deloitte, BBVA, Allinvest y PWC y a 275 alumnos, desde su primera edición en 2015-2016.

Además de Clicpiso o Clicars, el resto de startups seleccionadas son: AlgaEnergy, Algenex, Amadix, AptaTargets, Hiperbaric, -ID Finance, KDPOF, Knowledge Development for POF, S2 Grupo, Wallbox Chargers y Xesol Innovation.

El principal beneficio que obtienen las startups seleccionadas con este programa es pertenecer a un poderoso ecosistema financiero exclusivo para empresas tecnológicas, además de prepararse para el Pre-IPO y ganar visibilidad no sólo a nivel nacional, sino europeo.

Durante los ocho meses que dura el programa, Clicpiso recibirá formación a medida y sesiones de coaching individuales con el objetivo de lograr una salida a bolsa exitosa.

Según ha informado Clicpiso a través de una nota de prensa, "no es habitual que en España las startups tecnológicas salgan a bolsa, puesto que hasta la fecha sólo 2 empresas tecnológicas españolas han salido a bolsa europea, como son Antevenio y Lleida.net".

Las startups seleccionadas recibirán durante los ocho meses que dura el programa formación

También recibirán sesiones de coaching individuales con el objetivo de lograr una salida a bolsa exitosa.

El consejero delegado y fundador de Clicpiso, Francisco Moreno, ha afirmado que "es un reto y orgullo que la comunidad europea tecnológica más importante de Europa como es Euronext haya visto en Clicpiso el potencial necesario para pertenecer a su comunidad y preparar de esta manera nuestra salida a bolsa".

Paralelamente, Clicpiso, ha asegurado que acaba de ser reconocido como ganador nacional en los European Business Awards 2019, un galardón que supone ser considerada como una de las mejores empresas de Europa en ética, innovación y éxito de su modelo de negocio y se ha convertido en una de los 100 finalistas del South Summit 2019, la plataforma global líder en innovación que conecta a los principales actores del emprendimiento con inversores de diferentes países que buscan innovación y escalabilidad en los proyectos presentados.