Edenred, plataforma líder en servicios de pago para empresas y creador de Ticket Restaurant, ha lanzado la primera tarjeta en España 100 % virtual, que no requiere de ningún soporte ni gestión física. Ticket Restaurant Zero es una nueva solución de pago que se activará y utilizará exclusivamente a través del móvil, y proporcionará un método especialmente seguro además de evitar el contacto con otros objetos y personas.

La iniciativa supondrá un ahorro de más de 60.000 kilogramos anuales de plástico y papel y una importante reducción de costes para las empresas en cuanto a logística de reparto de tarjetas o talonarios y pérdidas y reposiciones.

Edenred refuerza su liderazgo en la oferta de servicios de pago para empresas 

La compañía que introdujo Ticket Restaurant en España y fue pionera en introducir el pago por móvil, se convierte ahora en la primera en ofrecer en nuestro país una solución de pago que prescinde de cualquier soporte o gestión en el medio físico.

Según ha afirmado el director de Comunicación y Marketing en Edenred España, Manuel Asla, "el 35 % de los usuarios de Ticket Restaurant realiza ya transacciones móviles, un porcentaje mucho mayor que el que registran las entidades bancarias" en España.

El lanzamiento de esta solución virtual se engloba dentro de la iniciativa Ticket Restaurant Zero de Edenred, que tiene como objetivo eliminar tanto el plástico como el papel de sus servicios y centrar su oferta en el entorno digital.

El fin último es reducir al máximo su impacto sobre el medio ambiente, suprimiendo todos los elementos que pueden digitalizarse. En esta misma línea, la compañía ha reducido los vales de Ticket Restaurant en papel, ofreciendo una alternativa virtual.

Entre las ventajas para las empresas, este método supondrá eliminar gestiones logísticas, y el envío y distribución de las ayudas de comida es mucho más sencillo.

Además, al adherirse a este sistema digital, las empresas apuestan por el compromiso por el medio ambiente y la reducción de plástico y papel.

Para los usuarios, la nueva opción refuerza la seguridad contra el robo o pérdida, permite una activación y gestión más ágil y el pago mediante biometría.

Además, evita el contacto con otros objetos o personas, una necesidad acuciante en la actualidad. Todo el proceso, desde la solicitud de la tarjeta, su activación, pagos y consultas, se realiza a través del móvil.

"Somos una empresa absolutamente comprometida con la innovación y con la sostenibilidad, porque lo demanda la sociedad y lo necesita el medio ambiente. Cada paso que damos, y somos los primeros en darlo, persigue la digitalización de nuestros procesos y servicios. Ticket Restaurant Zero es un claro ejemplo de ello", ha añadido Asla.