Chiliz, firma especializada en el desarrollo de tecnología blockchain para deporte y entretenimiento, ha anunciado un acuerdo con el Atlético de Madrid.

Socios.com es la primera aplicación móvil de tecnología blockchain para los aficionados del deporte y del entretenimiento. Como Partner Oficial del Club, Socios.com ayudará al Atlético de Madrid a acercarse a sus millones de aficionados a nivel internacional, a través de los Fan Tokens del Atlético de Madrid, activos digitales que permiten a los fans del club participar en encuestas y ser recompensados por su participación en la plataforma.

Cuantos más los aficionados interactúen con el club a través de la aplicación, más recompensas podrán ganar, compitiendo así por experiencias únicas y obteniendo acceso a merchandising del club, juegos y concursos exclusivos.

Los poseedores de los Fan Tokens del Atlético de Madrid disfrutarán así de beneficios exclusivos en la plataforma, tales como experiencias, promociones, sorteos o encuestas.

Mediante el uso de la tecnología “blockchain”, los aficionados de todo el mundo tendrán acceso a una nueva forma de interactuar con su club.

El Atlético de Madrid no solo mejorará su cifra de audiencia a nivel global, sino que también potenciará la interacción de millones de aficionados fuera de España, en Europa y Asia. A lo largo de este año, los aficionados del club podrán participar en diferentes tipos de encuestas.

El Fan Token del Atlético de Madrid tendrá un precio de 2 euros y estará disponible exclusivamente a través de Socios.com en otoño de 2019, para la temporada 19/20.

Los Fan Tokens también se podrán “cazar” de forma gratuita a través de la función geolocalizada de realidad aumentada “Token Hunt” de la aplicación.

Clemente Villaverdemiembro del consejo de dirección del Atlético de Madrid ha señalado que “para el Atlético de Madrid es un placer poder formar parte de esta plataforma tecnológica que otros grandes clubes europeos ya utilizan".

Por su parte, Alexandre Dreyfus, CEO y fundador de Socios.com ha dicho que "no solo el Atlético de Madrid es un gigante en el mundo del fútbol, también son creativos y con visión de futuro con respecto a la tecnología y el compromiso de sus aficionados, motivos que han impulsado a este acuerdo. Ya tienen una base de fans muy apasionada en España".