La segunda edición de Biscay Bay Startup Campus (Bbsc) reunirá en Bilbao a más de 500 jóvenes emprendedores los días 19 y 20 de septiembre.

Se trata del evento "más potente para startups 'early stage' de todo el norte", según la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia (AED), con el objetivo, que en esta segunda edición está centrado en Impacto Social, es celebrar la escena emprendedora de Vizcaya, impulsar el ecosistema de las startups vascas y apoyar a los jóvenes innovadores que realmente quieren crear un impacto en el mundo.

Participarán ponentes internacionales y locales

Entre los ponentes internacionales que participarán se encuentran la exdirectora de Google Estados Unidos e implantadora de Google Europa, Olga San Jacinto; el inversor especializado en movilidad Tom Horsey; y la directora de Big Data y Analítica de Vueling, Rita Barata.

Del ámbito local, acudirá la vicesecretaria del club de fútbol Athletic, María Tato; el inversor ángel Eneko Knörr; y el consejero delegado de la startup de energía limpia Arrecife Energy System, Iñigo Doria.

"Reunimos a las personas que piensan en grande, que notan lo que falta y que ven las oportunidades", ha señalado la directora de Relaciones Externas de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y organizadora del evento, Noemí Peña.

Bbsc buscará las 12 startups más innovadoras

Además, Bbsc busca a las 12 startups más innovadoras del norte para ideas y proyectos en fase inicial de cualquier sector.

Los 12 finalistas expondrán sus ideas en el evento y aspirarán a premios de 10.000, 5.000 y 2.500 euros para poner en marcha sus proyectos, además de la mentorización y un espacio de trabajo en la incubadora UPV/EHU durante un año.