El fondo de Inveready especializado en compañías cotizadas realiza su primera inversión en EdTech invirtiendo en la gallega Netex para acelerar su expansión internacional.

Netex, empresa especialista en ofrecer soluciones tecnológicas e innovadoras para adquirir y compartir el conocimiento en grandes corporaciones e instituciones educativas, ha formalizado un acuerdo de inversión con el fondo de capital riesgo especializado en empresas de base tecnológica Inveready que le permitirá acelerar su plan de internacionalización e iniciar un crecimiento inorgánico.

Netex, experiencia en digitalización de contenidos

Esta empresa de tecnologías de aprendizaje ofrece soluciones multicanal, contenidos, plataforma y servicios tecnológicos, para los ámbitos corporativo, editorial y académico, cubriendo todas las áreas de la cadena de valor de e-learning.

De esta manera, Inveready se une así a una compañía de alto crecimiento suscribiendo 3 millones de euros en bonos convertibles de Netex que le permitirá participar en un sector, el del e-learning, que tras la propagación del COVID-19, experimentará un crecimiento estructural y cíclico positivo.

El director del fondo Rubén González ha señalado que tras la aparición del COVID-19 reenfocaron la estrategia inversora hacia aquellos sectores que potenciaban su valor añadido en el nuevo contexto.

La educación digital era un sector clave para nosotros y Netex una empresa con capacidad de liderar el cambio en dicho sector.”