El Foro de Empleo Tecnológico de Formación Profesional celebrará su cuarta edición en la que participarán más de 30 empresas líderes del sector tecnológico para buscar talento joven y ayudar a los futuros profesionales a conocer cómo será su futura incorporación al competitivo mercado laboral actual.

Esta edición se celebrará el 23 de enero en La Nave de Madrid y acudirán 1.000 jóvenes de 25 institutos de formación.

Los estudios de Ciclos Superiores disfrutan de una de las tasas de empleabilidad más altas del mercado laboral español, que suponen un 42,4 % de las ofertas de trabajo.

Programación, infraestructuras, redes y certificaciones

Dentro de este tipo de estudios, una de las ramas que más futuro alberga es la relacionada con materias tecnológicas como programación, infraestructuras, redes y certificaciones.

Las 33 empresas que asistirán al evento expondrán a los alumnos de grados superiores de ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red), DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web), DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) y STI (Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos) los perfiles que buscan para incorporar a sus plantillas, la metodología de trabajo que utilizan, las tareas que realizaría el recién incorporado y los proyectos que acometería.

Este foro estará dividido en cuatro espacios, una sala para el ciclo formativo de ASIR + STI, otra para el máster de Microsoft + máster Cisco CCNA, otra para el ciclo formativo de DAW+DAM y otra para el máster de Microsoft MCSD.