Deliveroo experimentó un crecimiento de cerca del 60 % en marcas virtuales durante el primer semestre y prevé alcanzar las 200 marcas para finales de año -hasta ahora cuenta con 150-, según ha informado la compañía este lunes en un evento.

Las marcas virtuales son marcas de restauración que crean los restaurantes con los que trabaja Deliveroo y que operan a través de la plataforma.

Sus beneficios, según ha explicado Deliveroo en una nota de prensa, son que permiten probar nuevos conceptos reduciendo el riesgo y los costes que supondría invertir en nuevos restaurantes; optimizar la capacidad de la cocina, al poder trabajar otros tipos de alimentos que pueden ser cocinados en diferentes momentos del día; y reducir el desperdicio de alimentos al poder usar los mismos ingredientes de diferentes formas.

El trabajo con los restaurantes

El responsable de marcas virtuales de Deliveroo en España, David Álvarez, ha señalado que "los clientes valoran las marcas muy positivamente, la satisfacción media es de 4,5 sobre 5 en la mayoría de los casos", y que "incluso en ocasiones la satisfacción es mayor que la marca madre".

Para la creación de las marcas, Deliveroo pone a disposición de los restaurantes unas facilidades y acompaña y asesora al restaurante a través de un equipo especializado.De esta forma, se identifican carencias en el mercado, se trabaja con los restaurantes en sus propias cocinas para desarrollar nuevas marcas que cubran ese nicho y, por último, se les da soporte en el lanzamiento de la nueva marca aportando inteligencia de mercado e incrementando sus ventas.