Las startups tecnológicas y digitales han acelerado su crecimiento en el sector inmobiliario un 29 % en 2019, pasando de 259 a 334, según datos de la plataforma de innovación Finnovating.

Estas empresas emergentes llegaron hace cuatro años a España y están viviendo un crecimiento gracias a la fase de estabilización del mercado, que está absorbiendo e implementando todas las soluciones a su alcance.El foro Inmotecnia Proptech, que tendrá lugar el 20 de febrero de 2020 en el World Trade Center de Barcelona, reunirá a expertos del sector para hablar sobre las más de 90 soluciones tecnológicas.

Marketplaces, big data, software de gestión y herramientas de realidad virtual

Entre las soluciones tecnológicas, destacan los marketplaces, donde aparecen los inmuebles de las nuevas maneras que requiere el consumidor final, las soluciones de big data, que ofrecen valoraciones con capas de datos que antes eran difíciles de conseguir y los software de gestión de clientes y propiedades y herramientas de realidad virtual, que hacen que los productos puedan visualizarse de una forma más realista.

A ello se suman las herramientas de búsqueda de financiación para sus clientes, que aportan además información sobre la capacidad de pago de los compradores potenciales.