El programa de transformación para entidades del tercer sector, B-Value, impulsado por Fundación Banco Sabadell y Ship2B, ha seleccionado a once entidades finalistas.

Entre los objetivos de quienes llegaron a la última etapa se encuentran la prevención del suicidio juvenil, la despoblación de zonas rurales y el empoderamiento de colectivos vulnerables, como las personas sin hogar o con esclerosis múltiple.

Las comunidades autónomas representadas son Madrid, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Andalucía y Navarra.

El comité de selección del programa ha sido formado por representantes de las entidades organizadoras como la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, los partners estratégicos Aftershare y PwC, y las entidades colaboradoras Fundación Lealtad y Asociación Española de Fundaciones.

Los proyectos contarán con formaciones, workshops y mentorías personalizadas para trabajas sus propuestas y establecer conexiones estratégicas con mentoras y stakeholders clave.

La clausura será el 21 de noviembre

La clausura de la tercera edición de B-Value será el 21 de noviembre en Madrid, donde además de mostrar la evolución de las 10 entidades finalistas, se efectuará la entrega de las ayudas económicas de la Fundación Banco Sabadell y Fundación Juan Entrecanales de Azcárate.

Además, se entregarán los premios pro-bono Aftershare, PwC y Fundación HazloPosible para diseñar y producir un plan de comunicación, recibir un plan de consultoría a medida y una "maratón" de innovación con profesionales de grandes corporaciones, respectivamente.

Las 11 entidades finalistas

AFA (Andalucía): entidad de apoyo y fortalecimiento para todas las fundaciones y asociaciones andaluzas con el fin de conseguir un sector más eficaz e innovador.

Cruz Roja Española (Madrid): presente en 140 países y con más de 14 millones de personas voluntarias en todo el mundo, la organización trabaja para la creación de un espacio de cocreación e intercambio de ideas para el desarrollo de respuestas sociales innovadoras.

EM Navarra (Navarra): tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas, de sus familias y entorno.

Factoría F5 (Cataluña): basada en la entidad francesa Simplon.co, la organización tiene como objetivo potenciar el talento de personas en situación de vulnerabilidad en competencias del sector digital.

Fundación Adcor (Galicia): dedicada a mejorar la vida de las personas adultas en situación de dependencia (personas con discapacidad intelectual y personas mayores).

Fundación Intras (Castilla y León): nace con el objetivo de acompañar a las personas a recuperar sus proyectos de vida. Tiene como líneas de actuación la atención, la formación, el empleo y la investigación y desarrollo para seres humanos que sufren malestar psíquico.

Fundación Santa María la Real (Castilla y León): más de 200 profesionales trabajan en el estudio, restauración, conservación y divulgación del patrimonio cultural, natural y social. A través del Centro de Paisaje, conectará la población rural y al tejido empresarial con el objetivo de impulsar un desarrollo sostenible.

Fundación Unoentrecienmil (Madrid): trabaja en la creación de proyectos sociales innovadores cuyos beneficios son destinados a un proyecto anual de investigación contra la leucemia infantil.

Instituto IAP (Cataluña): organización que impulsa el Proyecto Crae para la prevención del suicidio de jóvenes o victimas de maltrato continuado, a través de un modelo innovador de psicoterapia asistida por animales.

Rais (Madrid): desde 1998, la entidad trabaja para acabar con el sinhogarismo en todo el estado a través de la responsabilidad colectiva para generar soluciones que afronten este problema.

Taller de Solidaridad (Galicia): centrada principalmente en la mujer, infancia y juventud de colectivos pobres y excluidos en los países del Sur, la entidad impulsa la justicia social y la transformación de estos colectivos fomentando, a la vez, mejores condiciones